UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Contraloría destituye a Alcalde de Loncoche por conducir en estado de ebriedad

Advertisement Advertisement

El edil fue sorprendido manejando un vehículo municipal bajo los efectos del alcohol en abril del 2022.

Desde la Contraloría Regional ordenaron la destitución del Alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad abordo de una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Loncoche.

Según señala el parte policial, el jefe comunal fue detenido la madrugada del 29 de abril del 2022 mientras se mantenía en estado de ebriedad a bordo de un vehículo municipal, con la cual regularmente se desplazaba hacia la ciudad de Temuco, donde cursaba estudios superiores.

Al momento de ser fiscalizado por Carabineros, el vehículo se encontraba atravesado en medio de la ruta con peligro de accidente. Del mismo modo, se destaca que al momento de pedir que detenga el vehículo, este habría acelerado y casi impactado con la radio patrulla del personal policial. Es por lo anterior, que este fue trasladado hacia un recinto hospitalario donde se habría resistido al examen de alcoholemia.

Tras su formalización, se acordó una salida alternativa mediante la suspensión condicional del procedimiento, suspensión de su licencia de conducir por dos años, firma ante Carabineros y el pago de 50 mil pesos a favor de Bomberos.

Ante esta situación, Pineda señalo mediante sus redes sociales «…haré uso de los recursos y plazos de respuesta que la ley y la institucionalidad establece en estos casos». El edil tendrá cinco días para apelar su destitución ante Contraloría o la Corte Suprema.