UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

¿VACACIONES FUERA DE CHILE PARA FIESTAS PATRIAS? ESTAS A TIEMPO PARA COMPRAR UN SEGURO QUE TE PERMITIRÁ VIAJAR MÁS TRANQUILO

Advertisement Advertisement

Las pólizas cubren asistencia médica por accidente o enfermedad, y son simples de contratar online.

Punta Cana, Cancún, Miami, Río de Janeiro y Cartagena son algunos de los destinos Top de los chilenos a la hora de viajar al extranjero, según informaron algunos operadores de hace algunas semanas. Y es que con los 4 días feriados que se juntan estas fiestas es probable que muchos los chilenos se decidan por disfrutar las playas de algunos de aquellos destinos.

Sin embargo, como en toda planificación, es fundamental estar preparados para cualquier tipo de imprevisto. Es por esto que – cuando quedan pocos días para iniciar estas mini vacaciones- una buena alternativa es contratar una póliza que pueda cubrir eventualidades.

Según explica Pilar Soffia, subgerente de marketing de Gallagher seguros y reaseguros “nos hemos encontrado con casos en los que turistas olvidaron contratar pólizas y, a raíz de un problema médico o accidente doméstico, tuvieron que pagar sumas elevadísimas de dinero y, lo que debía ser una experiencia inolvidable, se terminó por convertir en un dolor de cabeza”.

Según explica Pilar no hay que hacer grandes trámites para contratar un seguro, pues a muchos de ellos se puede acceder de manera online y a precios muy convenientes. Es el caso, por ejemplo, de www.siempreseguro.cl, portal de seguros online de Gallagher Chile en el que se puede cotizar, comparar y adquirir en línea diferentes seguros, entre los que destacan los de automóviles, motocicletas, SOAP y, por supuesto, de asistencia en viajes.

“La ventaja del seguro de asistencia en viaje —indica Soffia— no es solo que se puede contratar online, sino también que cuenta con dos planes con coberturas de 20.000 USD y 30.000 USD, lo alcanza para cubrir grandes gastos”.

Las pólizas, además, cubren eventualidades como asistencia médica por accidente o por enfermedad, medicamentos ambulatorios y hospitalarios, gastos de hotel por convalecencia, transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones o enfermedad e invalidez parcial o total, entre otros.