Una estudiante del Instituto de Especialidades Técnicas de Temuco (ISETT) fue agredida por otra alumna en una sala de clases, lo que fue captado en video y subido a redes sociales.
En el registro, se ve a la agresora golpeando en el rostro y cortando el pelo a la víctima, quien se encuentra sentada en su pupitre. El hecho fue denunciado ante Carabineros y la Fiscalía, y la agresora fue expulsada del establecimiento.
El director de Educación Municipal de Temuco, Marcelo Segura, dijo que «no vamos a tolerar episodios y hechos de violencia en nuestros establecimientos». «La estudiante que agrede ya no es miembro de la comunidad educativa», agregó.
El director del ISETT, Teresa Araya, informó que se está brindando apoyo psicológico y pedagógico a la estudiante afectada. «Se aplicará el procedimiento con la máxima rigurosidad y con el más absoluto apego a derecho, tanto en su proceso, como en la aplicación de sanciones», dijo Araya. El caso ha generado indignación en la comunidad educativa de Temuco, y ha vuelto a poner el foco en la violencia escolar.
Cifras preocupantes:
Según un estudio de la ONG «Redes de Apoyo», en Chile, uno de cada tres estudiantes ha sido víctima de violencia escolar.
El informe señala que la violencia escolar es un problema que afecta a todos los niveles socioeconómicos y a todos los tipos de establecimientos educacionales.
La violencia escolar puede tener graves consecuencias para las víctimas, como problemas de salud mental, baja autoestima y dificultades para aprender. Es importante que las autoridades y la comunidad educativa trabajen en conjunto para prevenir y erradicar la violencia escolar.
Más Noticias
Concejo de Cunco aprueba renuncia del alcalde Alfonso Coke: está imputado por abusos sexuales
Director de salud municipal de Angol cumplirá pena por abusos sexuales en libertad vigilada
Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora en La Araucanía