Al menos dos camiones municipales fueron destruidos en un nuevo atentado incendiario, registrado en la localidad de Pidima en Ercilla.
Consumidos por el fuego quedaron los vehículos de carga, luego del accionar de un grupo de desconocidos, quienes intimidaron a los conductores que durante la mañana de este jueves se encontraban retirando escombros desde el edificio de una sala cuna afectada por un incendio en el año 2020.
El fiscal Carlos Bustos detalló que «los conductores que iban a bordo de dichos camiones fueron abordados por aproximadamente tres sujetos que se transportaban en una camioneta. Los intimidan con armamento, luego los descienden para iniciar el fuego posteriormente en ambos camiones, que resultaron completamente dañados en sus cabinas».
«Hay dos pancartas que hacen referencia a la libertad de personas que se encuentran privadas de libertad, en investigaciones que lleva adelante la fiscalía», añadió el persecutor.
Sobre la situación de los trabajadores, Yasna Jaramillo, administradora municipal de Ercilla, dijo que «se encuentran en buen estado de salud. En este momento están siendo contenidos en el Cesfam de Ercilla, en espera de las distintas mutualidades para hacer los traslados para el análisis del siniestro laboral».
Efectivos de Control de Orden Público de Carabineros y también del Ejército desarrollaron un intenso operativo en el lugar y, con el pasar de las horas, el Ministerio Público ordenó que las indagatorias pasaran a la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives a esta hora realizan peritajes.
Más Noticias
Concejo de Cunco aprueba renuncia del alcalde Alfonso Coke: está imputado por abusos sexuales
Director de salud municipal de Angol cumplirá pena por abusos sexuales en libertad vigilada
Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora en La Araucanía