UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Víctima fue quemada: Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Loncoche

contexto pexels

Advertisement Advertisement

En prisión preventiva quedó un imputado por femicidio frustrado en Loncoche, quien habría quemado a su conviviente en Loncoche dejándola en estado de extrema gravedad.

La impactante situación tuvo lugar durante la madrugada del 28 de abril, cuando de acuerdo con la fiscalía el hombre -cuya identidad fue prohibida de difundir por la justicia- roció con líquido acelerante a la víctima y le prendió fuego, tras una discusión.

La mujer resultó con el 80% de su cuerpo quemado y se mantiene en estado de extrema gravedad y conectada a ventilación mecánica, en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Este martes se formalizó la investigación en contra del individuo, a quien se le imputó el ilícito de femicidio frustrado. La defensa, por su parte, alegó una posible inimputabilidad por motivos de salud mental, lo que -por ahora- fue desestimado por el tribunal, por no contar con antecedentes suficientes para establecerlo.

De esta forma y tras la solicitud del Ministerio Público, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima y también de la sociedad, la que deberá cumplir en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

Junto con ello, el tribunal autorizó un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación y -por otra parte- fijó una audiencia para el 11 de junio, en la cual se discutirá si el hombre es o no imputable.