UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Hospital de Temuco se suma a planteles investigados por masiva eliminación de listas de espera

Imagen de contexto | Servicio de Salud Araucanía Sur

Advertisement Advertisement

Al grupo de centros asistenciales investigados por una masiva eliminación de listas de espera, se sumó el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Contraloría requirió documentación.

Once son los hospitales del país que están bajo la lupa del ente fiscalizador, luego de conocerse el escándalo que dejó al descubierto que más de 320.000 interconsultas desaparecieron de las listas en el Hospital Sótero del Río.

La bola de nieve llegó a La Araucanía. Esto se evidenció en una indagatoria iniciada por la Contraloría, cuyos funcionarios concurrieron al Hospital Hernán Henríquez Aravena este lunes.

Desde el principal recinto de salud de la región emitieron un comunicado, en el cual afirman que “nuestros referentes técnicos proporcionaron a los fiscalizadores toda la información requerida, incluyendo manuales de funciones y procesos de gestión de listas de espera, así como todos los antecedentes relacionados con el ingreso y egreso de pacientes entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2024”.

Tras ser objeto de la diligencia investigativa, el plantel aseguró que “reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua en la gestión de nuestros procesos”, comprometiendo su disposición para cualquier requerimiento del ente contralor.