El líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se declaró en huelga de hambre, exigiendo la nulidad de su sentencia de 23 años de cárcel por hechos de violencia rural en La Araucanía.
Desde la cárcel de Concepción, Llaitul inició la medida de presión, que se da después de la presentación de un recurso que busca dejar sin efecto lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral de Temuco, por delitos de la Ley de Seguridad del Estado, usurpación, hurto y atentado contra la autoridad.
En medio de este proceso, el líder de la CAM -mediante un comunicado difundido por Werken Noticias- detalla que la huelga “exige la nulidad del juicio que lo condenó recientemente a 23 años bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado”.
Asimismo, exige que dicho recurso sea visto por la Corte Suprema, debido a que su condena contempla la Ley de Seguridad Interior del Estado y también, dice el comunicado, por “la utilización de testigos protegidos para el logro de una larga e injusta condena”.
Sumado a esto, también se consigna que la medida de presión demanda mejores condiciones penitenciarias, la libertad de sus hijos y de los denominados presos políticos mapuches.
Más Noticias
Álvaro Salas llega a Temuco con su “Humor De La Cintura Para Arriba”
Dos fallecidos en accidentes de tránsito en las últimas horas en La Araucanía
Montaje de vigas de pasarela peatonal se realizarán en la ruta 5 en la comuna de Gorbea