UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Cerca de un 15% de avance registran obras de la avenida Pablo Neruda de Temuco

cedida serviu

Advertisement Advertisement

Así lo informaron las autoridades del Serviu señalando que la arteria del sector poniente de la capital regional ya cuenta con sumideros de aguas lluvias, trabajos en nuevas calles y pavimentación de veredas, lo que permitirá mejorar los estándares de seguridad vial y de accesibilidad universal.

Según señaló el director de Serviu Araucanía José Luis Sepúlveda, el trabajo se enfoca “en mejorar este tipo de condiciones y la Avenida Pablo Neruda, es parte de ese trabajo, con más de 3 kilómetros de nuevas ciclovías, accesibilidad universal en veredas y cruces de calle, iluminación Led en toda su extensión y semaforización de los cruces más importantes, permitirá mejorar su seguridad y ser una obra inclusiva”.

La intervención de la avenida Pablo Neruda desde calle Hochstetter se extiende en cuatro pistas hasta la avenida Caupolicán (2709 m. aprox.) con veredas accesibles en ambos lados y un amplio bandejón central de 11 metros de ancho que contará con espacios recreativos seguros, con distintas zonas de esparcimiento como juegos infantiles, máquinas de ejercicios, senderos de paseos, ciclovía e iluminación LED.

Por su parte, la construcción de la calle Simón Bolívar (570 m. aprox.), ubicada en un sector universitario de alto flujo vehicular y peatonal, generará una conexión con calle Las Águilas, mejorando el recorrido y solucionando los problemas de inundación del sector contemplando en su intervención la incorporación de iluminación led, obras de paisajismo y ciclovía.