UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Once años de cárcel para un hombre por tráfico de drogas porte de armas y receptación en la ruta 5

contexto freepik

Advertisement Advertisement

La sentencia fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco en contra de Marcelo Cavieres Barría, por hechos que se remontan al mes de julio del año pasado, cuando personal de Carabineros, al fiscalizar en la Ruta 5 Sur, kilómetro 623, sector del peaje Púa, el automóvil en que se desplazaba en condenado junto a otro sujeto, constataron que tenían en su poder, una pistola calibre 40, la cual registraba encargo por robo, sin contar con autorizaciones legales, ni pudiendo menos que conocer el origen ilícito de tal especie.

Además, el personal policial verificó que los sentenciados transportaban 358,18 gramos de ketamina y 58 unidades de éxtasis.

Por lo anterior, el hombre fue condenado a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; mas el pago de una multa de 10 UTM, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas.

Adicionalmente, debe cumplir una pena de 3 años y un día  de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego. Además de una segunda pena de 3 años y un día de reclusión, como autor del delito consumado de receptación.

En tanto, su acompañante Edison Águila Sánchez fue condenado 5 años y un día de presidio,  accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 40 UTM, como autor del delito consumado de tráfico de drogas.