Suspendida quedó la preparación de juicio oral contra Pelantaro Llaitul y otros cuatro miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), acusados por violencia rural en La Araucanía. La defensa no conocía todos los antecedentes de la carpeta investigativa.
Fue la propia representación de los acusados la que solicitó modificar la fecha de la audiencia, alegando que la fiscalía no les había remitido información importante de la causa, consistente en registros audiovisuales.
Al analizar la petición, el Juzgado de Garantía de Lautaro la acogió, reagendando la preparación de juicio para el viernes 19 de julio y autorizando la comparecencia de los acusados vía Zoom, pese que se buscaba que concurrieran al tribunal.
En esta causa los cinco involucrados -según la investigación del Ministerio Público- son autores de los delitos de incendio en lugar habitado, incendio de maquinarias, infracciones a la Ley de Armas, robo con retención y robo con intimidación, cometidos en noviembre del 2022 en Lautaro y Chol Chol.
Para el hijo menor de Héctor Llaitul y otro acusado se busca una pena de más de 70 años de cárcel, mientras que para los otros tres se piden 59 años de presidio.
Más Noticias
Álvaro Salas llega a Temuco con su “Humor De La Cintura Para Arriba”
Dos fallecidos en accidentes de tránsito en las últimas horas en La Araucanía
Montaje de vigas de pasarela peatonal se realizarán en la ruta 5 en la comuna de Gorbea