Los uniformados manifestaron una serie de demandas ante la dirección regional, dentro de las que están la flexibilidad de horarios por asuntos de seguridad, además de acusar malas condiciones dentro de los centros penitenciarios tanto para los internos como para los propios gendarmes.
Hasta las oficinas de la dirección regional de Gendarmería en Temuco llegó un grupo de dirigentes de la institución uniformada para solicitar al director regional que los trabajadores que viven en zona de conflicto puedan salir media hora antes del término de su jornada, es decir a las 17:30 hrs. esto debido a la dificultad para transitar por determinados sectores donde acusan inseguridad, sin embargo, afirman que aún no han obtenido respuesta de parte de la autoridad.
Los dirigentes también indicaron que las condiciones en las que se encuentran los internos son precarias y que existe una sobrepoblación en los recintos penitenciarios que los mantiene en condiciones de hacinamiento.
Serían alrededor de 300 los funcionarios de Gendarmería en la región quienes, quienes temen por su integridad a la hora de desplazarse por sectores rurales, asegurando que han solicitado audiencias con el director regional de gendarmería, además del delegado presidencial y la seremi de justicia, sin embargo, aún no han tenido repuesta de ninguna de las autoridades.
Más Noticias
Concejo de Cunco aprueba renuncia del alcalde Alfonso Coke: está imputado por abusos sexuales
Director de salud municipal de Angol cumplirá pena por abusos sexuales en libertad vigilada
Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora en La Araucanía