UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Condenan a 18 y 20 años de cárcel a sujetos por robo y torturas con uso de electricidad en Curarrehue

contexto freepik

Advertisement Advertisement

Fueron tres los individuos sentenciados por robo con violencia, quienes tenían prontuario y condenas anteriores por otros delitos, los que golpearon y aplicaron electricidad a su víctima para que les dijera dónde estaban los ahorros de sus padres.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica aplicó la sentencia a tres individuos que en mayo de 2023, arribaron hasta el domicilio de la víctima para agredirlo gravemente y torturarlo con el objetivo de que les entregara información respecto al lugar donde se guardaban los ahorros familiares, una cifra cercana a los 12 millones de pesos.

Según informó el Ministerio Público, los hechos se remontan específicamente al día 4 de mayo del año pasado, cuando según se acreditó en el juicio, un grupo de cuatro personas llegó al domicilio, ingresando tres de ellos al inmueble donde maniataron y golpearon a la víctima, además de aplicarle corriente para que revelara donde estaba el dinero, el cual pertenecía a sus padres y correspondía a ahorros, pensiones y la venta de un terreno. Las agresiones y torturas le ocasionaron graves lesiones a la víctima.

Por lo anterior, según confirmó el fiscal Carlos Hoffman, los sujetos fueron sentenciados a las penas más altas solicitadas por la Fiscalía, confirmando que “son penas de 20 años para dos de ellos y de 18 años para otro”, agregando que “esto otorga tranquilidad para la comuna de Curarrehue ya que estas personas de alto prontuario policial, porque ya tenían condenas por robo en lugar habitado y otro por abuso sexual, van a permanecer un tiempo importante privados de libertad.