UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Dos incendios se registraron de manera simultánea la madrugada de este martes en la comuna de Temuco

captura bomberos

Advertisement Advertisement

En los sectores de Santa Rosa y Amanecer de la capital regional se registraron emergencias que movilizaron al Cuerpo de Bomberos de Temuco. Además en el sector de Huichahue también se reportó fuego en una vivienda rural durante la madrugada.

Cerca de las 04:00 horas en el sector Santa Rosa se reportó una vivienda en llamas lo que obligó la activación de primera alarma de incendio, donde el trabajo de bomberos permitió extinguir las llamas y evitar su propagación a viviendas colindantes.

La segunda emergencia se registró prácticamente a la misma hora en el sector amanecer a partir de un llamado por fuego en una bodega según indicó Marcelo Campos, capitán de la primera compañía del cuerpo de bomberos de Temuco, esta situación significó movilizar a compañías más lejanas, como la novena compañía de la localidad de Quepe, ya que además, en el sector Prado Huichahue, específicamente camino a Huichahue en el kilómetro 18, otras unidades combatían un incendio en una vivienda.

El capitán agregó que “no se reportan personas lesionadas, ni civiles ni bomberos, el trabajo fue coordinado entre las compañías y el departamento de estudios técnicos debe establecer las causas de estas emergencias”, indicó.