UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Pronostican Preemergencia ambiental por mala calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas

redes uatv

Advertisement Advertisement

Así fue declarado por la seremi de Medio Ambiente en La Araucanía debido a las malas condiciones de ventilación que se proyectan para la jornada de este martes lo que favorece la acumulación de partículas contaminantes.

Por lo anterior, se imponen las medidas de restricción de uso de artefactos de calefacción a leña entre las 18:00 y las 06:00 hrs, en los polígonos de restricción delimitados por la autoridad, mientras que durante 24 horas en la extensión total de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, está prohibido el funcionamiento de calderas industriales y calderas de edificios que tengan una potencia térmica sobre 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Cabe recordar que estas medidas son fiscalizadas a través del personal de la seremi de Salud, quienes están facultados para verificar su cumplimiento e iniciar sumarios sanitarios a quienes no respeten la normativa.

En lo que va del periodo de gestión de episodios críticos de calidad del aire, en Temuco y Padre Las Casas, se han constatado 20 episodios, 10 alertas y 10 preemergencias.