Esto en el contexto de las fiscalizaciones previas a la celebración de fiestas patrias, donde la autoridad sanitaria ha decomisado a la fecha más de 10 toneladas de carne vencida o en mal estado, desde distintos comercios, carnicerías y supermercados de la región, los principales motivos de estas incautaciones han sido por vencimiento y no verificar la trazabilidad de los productos.
El programa de fiscalización encabezado por la seremi de Salud comenzó el día 26 de agosto y a la fecha se han realizado 149 operativos en diversos recintos en toda la región. Respecto a esta última fiscalización que arrojó un decomiso de 4500 kilos de carne en Temuco, el seremi Andrés Cuyul, indicó que “esta carne iba a ser destinada a la fabricación de cecinas, que estaba vencida y congeladas y en otros casos se desconoce su trazabilidad”, dijo la autoridad.
El destino de estos decomisos son rellenos sanitarios autorizados lugar donde termina la carne con el objetivo de que no llegue a ser consumida y ponga en riesgo la salud de las personas. Con el aumento del consumo en estas fechas y ante la extensión de las celebraciones por la cantidad de días, este año se han intensificado las fiscalizaciones a supermercados y carnicerías en Temuco y la región de La Araucanía.
Más Noticias
Álvaro Salas llega a Temuco con su “Humor De La Cintura Para Arriba”
Dos fallecidos en accidentes de tránsito en las últimas horas en La Araucanía
Montaje de vigas de pasarela peatonal se realizarán en la ruta 5 en la comuna de Gorbea