s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Autoridades lanzan cursos de Formación de Brigadistas Forestales para control y prevención de incendios en Malleco

Autoridades lanzan cursos de Formación de Brigadistas Forestales para control y prevención de incendios en Malleco

Frente a la necesidad de protección de los recursos naturales y de las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano-rural, SENCE, CORMA y OTIC SOFOFA implementaron el curso de capacitación para formar a brigadistas forestales en el control y combate de incendios rurales.

Este programa entregará capacitación a 675 participantes de las Regiones del Maule(comunas de Cauquenes y Constitución); Biobío (en Curanilahue, Los Álamos, Los Ángeles y Tomé); Ñuble (Chillán) y La Araucanía (Angol y Collipulli), e implicará una inversión de $302.035.500.

Según lo explicado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz “hoy estamos materializando ese convenio entre la Corporación de la madera, Sofofa y el gobierno representado por el SENCE, para preparar 150 brigadistas en la provincia de Malleco , los que serán especialistas en prevención y manejo de incendios forestales que es una materia tremendamente relevante para el territorio. Estas personas que se están comenzado a preparar tienen prácticamente asegurada su empleabilidad a través de las distintas brigadas que tienen las empresas forestales y que están asociadas a la CORMA”.

La autoridad que además, estuvo acompañada por representantes de las instituciones involucradas como Emilio Uribe de CORMA, y Marcela Uribe de OTIC SOFOFA, subrayó que “quienes participen de esta iniciativa no sólo recibirán instrucción desde el punto de vista técnico para el combate y prevención de incendios, sino que además serán evaluados y preparados tanto física como psicológicamente”.

El curso será ejecutado por el OTEC Sociedad de Capacitación WOF Chile Ltda., y tendrá una duración de 48 horas, repartidas en 12 sesiones de 4 horas cada una. En él, los/as alumnos/as recibirán preparación física y técnica para realizar el trabajo de brigadista forestal.

Los/as interesados/as en la postulación deberán realizar una evaluación inicial relacionado con aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitan medir su aptitud para el tipo de oficio.

A partir de esta evaluación se determinará quienes cumplen con la condición requerida, para iniciar el proceso de capacitación, que incluye fortalecimiento de habilidades preventivas y capacitación técnica en operaciones de brigada forestal.

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos detallados en el siguiente cuadro, pueden postular en https://sicciudadano.sence.cl/, donde deberán ingresar toda la información que el sitio solicite, y posteriormente el organismo capacitador tomará contacto con los postulantes que cumplan los requisitos de postulación para realizar un proceso de tres evaluaciones que consideran aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitirán medir que las condiciones en que se encuentran los postulantes sean compatibles con los requerimientos del perfil. Todos aquellos que cum

También puedes ver

UATV Entrevista a Jaime Quintana , Senador PPD

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?