La empresa distribuidora de energía eléctrica Frontel-Araucanía, informó esta mañana que el temporal de viento y lluvia registrado durante el día de ayer y esta madrugada, afectó en menor medida con cortes de suministro eléctrico a algunas comunas de la Araucanía, y recalcó que a esta hora las brigadas se encuentran desplegadas trabajando intensamente para recuperar el servicio durante esta jornada.
En este sentido, el jefe de servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, informó que la falla que afectó la mayor cantidad de clientes se produjo por la caída de la línea de transmisión 66 Kv Traiguén-Victoria, de propiedad de la empresa CGE, lo que dejó a 9 mil 371 familias sin energía. “Debido a esta falla, lo que hizo Frontel fue activar los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas para que los clientes se mantuvieran con suministro. En Traiguén, pudimos recuperar a algunos de los 3 mil 713 afectados gracias a estos generadores y afortunadamente, a las 10:43 horas de esta mañana comenzó la recuperación progresiva de los servicios en las comunas que estaban sin suministro”, adelantó el ejecutivo.
COMUNAS
Las comunas más afectadas, principalmente por la caída de la línea de transmisión 66 Kv de CGE, fueron Traiguén, con 3 mil 713 familias y Galvarino, con 951 familias. Mientras tanto, las comunas de Collipulli, Lumaco y Nacimiento en Bío Bío -donde también hay comunas operadas por Frontel- fueron las más complicadas por el temporal de viento y lluvia que dejó sin energía algunos sectores. La falla de Lumaco afectó al 100% de la comunidad de Capitán Pastene “pero la situación se resolvió gracias a un generador de respaldo local que instalamos allá” dijo Villagrán.
Finalmente, en el marco del Plan Invierno 2019, Hernán Villagrán recordó que están reforzando el call center y la plataforma de envío de mensajes de texto, así como la aplicación para teléfonos móvil y la página web, “con el objetivo de entregar una información más rápida y fluida a los clientes ante posibles fallas en esta época invernal”. En este sentido, el ejecutivo formuló un llamado a la comunidad para recordar los canales de contacto que son el teléfono 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4021, la aplicación móvil Frontel y la pá
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