Una innovadora propuesta es la que han puesto en marcha 6 comunidades indígenas del sector rural de Chaura, en la comuna de Villarrica. Se trata de una Aldea Intercultural, un proyecto de Etno Turismo que contempla la construcción de 12 rucas mapuches.
El proyecto de una aldea intercultural tiene su origen en el año 2017 cuando se diseñó y proyectó una instalación paulatina de las instalaciones en el sector de Chaura.
La organización KUMEY AKU RUKA MEU es parte de las comunidades indígenas beneficiadas con recursos del Estado para desarrollar el proyecto de etnoturismo.
En el lugar se instaló agua, una red de alcantarillado y ahora se trabaja para obtener la resolución sanitaria que les permita a los beneficiados vender productos gastronómicos. También se desarrollará un proyecto para ofrecer alojamiento en las rucas a los turistas que lleguen a la zona lacustre.
En total se entregaron 18 millones de pesos para construir, inicialmente, 4 rucas mapuches.
La Aldea Intercultural de Chaura con los años se ha ido transformando en un importante centro para el desarrollo turístico y de comercialización de las comunidades mapuches de la zona, siendo un lugar de interés para quienes visitan Villarrica principalmente en verano.
Más Noticias
Concejo de Cunco aprueba renuncia del alcalde Alfonso Coke: está imputado por abusos sexuales
Director de salud municipal de Angol cumplirá pena por abusos sexuales en libertad vigilada
Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora en La Araucanía