UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

SOFO manifestó su interés en que la nueva ley antisaqueos sea aprobada pronto

Advertisement Advertisement

Mientras avanza en el senado la ley antisaqueos, la Sociedad de Fomento Agrícola de la región manifestó su interés porque ésta nueva norma llegue como una herramienta legal efectiva para la seguridad de Chile, y de los agricultores de la Araucanía.

Preocupación por el avance de la Ley Antisaqueos en la Comisión de seguridad del Senado, manifestó la SOFO. Una legislación que nace del clima de inseguridad que se vive en el país desde el estallido social y que ha afectado a las principales ciudades de Chile.

Usurpación en zonas urbanas que han activado cambios en las leyes para tratar este tipo de delito que dicen desde la sociedad de fomento agrícola, se trata del misma transgresión de las que han sido víctima durante los últimos 20 años los productores agrícolas de la región de La Araucanía.

Es por eso que el minuto que vive esta moción parlamentaria, se instala como una posible herramienta legal efectiva.

Momento para pedir que se promulgue una Ley antisaqueos que proteja a los ciudadanos que han sido afectados por los saqueos, pero que también vendría a dar una solución legal efectiva, a los cientos de agricultores, cuyos terrenos han sido ocupados.