UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco «Bomba Suiza» celebró 100 años de historia

Advertisement Advertisement

La sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la Bomba Suiza, celebró sus 100 años de historia, fecha donde recordó sus orígenes, a quienes han sido parte del cuartel ubicado en Padre las Casas y donde además se anunciaron importantes desafíos, para los próximos años.

 

Este fin de semana, la sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la bomba suiza ubicada en padre las casas, celebró su centenario, y lo hizo con una sesión solemne y un desfile, actos que contaron con la presencia de autoridades provinciales y regionales y donde se recordó el esfuerzo de los fundadores, miembros de las colonias suizas y alemanas de Temuco, que el 28 de diciembre de 1919 fundaron la compañía de bomberos.

Una celebración para la cual se prepararon desde hace ya cuatro años, para, entre otras cosas, poder contar con una presentación a la altura de un centenario.

Celebración por el centenario que aprovechó de distinguir a diversos voluntarios, por su aporte o permanencia en la institución y además presentar el libro Crónicas de un Centenario, escrito por el periodista Guillermo Chávez, t que resume los primeros 100 años de la sexta compañía.

Entre las metas que tiene ahora la centenaria Bomba Suiza, se encuentran aumentar la dotación de personal, adquirir una especialidad de rescate y quizás la más importante, separarse del cuerpo de bomberos de Temuco para crear una institución similar en Padre las Casas. Finalmente señalar, que la próxima vez que se celebre un centenario de bomberos en Temuco, será el año 2070, cuando la séptima compañía alcance también los 100 años de existencia.