UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Alcalde de Pitrufquén presentó una querella contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a 400 hectáreas de la zona

Una querella contra quienes resulten responsables presentará el alcalde de Pitrufquen, ello luego del incendio de Chada, que afectó a 400 hectáreas y destruyó, entre otras cosas, una vivienda y cuatro galpones. El alcalde afirmó que las personas damnificadas han recibido ayuda únicamente municipal.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

La semana pasada un incendio de proporciones afectó a la comuna de Pitrufquén, en el sector de Chada, destruyendo 4 galpones y una vivienda. siniestro que provocó que la municipalidad afectada presente una querella contra quienes resulten responsables del origen de las llamas, ello luego de que Conaf presente el informe relacionado.

El alcalde reiteró su molestia en torno a los organismos de emergencia en la región y la tardanza en decretar la alerta roja.

Respecto a las personas afectadas en el último incendio que afectó a la comuna, el alcalde afirmó que únicamente están recibiendo ayuda desde la propia comuna y no desde el gobierno regional, falta de apoyo que no sería la primera vez que los afecta.

Apoyo que, de momento es únicamente comunal y con una querella además en carpeta para intentar encontrar a los responsables del incendio forestal que afectó a la comuna y destruyó 400 hectáreas de terreno.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by