Largas filas al exterior de las AFP, bajo la lluvia y sin distanciamiento social, es lo que se puede apreciar a casi 3 semanas de iniciado el proceso de retiro del 10% del ahorro previsional, ello debido a una serie de problemas que ha registrado el sistema, y que mantiene molestos a los afiliados, que aun no consiguen recibir su dinero.
El pasado 30 de julio se comenzó con el proceso destinado a retirar el 10% de los fondos de ahorro previsional en las distintas AFP del país, sin embargo, este no ha estado exento de problemas, los cuales han ocasionado que cientos de personas hagan fila desde temprano para intentar, de manera presencial, resolver los inconvenientes
En pleno centro de Temuco, las filas daban vuelta a la cuadra, con personas que desde la madrugada esperaban para poder lograr ser atendidas, ante rechazos por problemas con las cuentas rut, carnet de identidad o doble postulación, situaciones que los afiliados negaban
La larga espera y la frustración ante la nula respuesta de los call center o las páginas de internet, provocaba algunos inconvenientes a momentos, con forcejeos de la gente para poder entrar y solucionar el problema de su retiro previsional, ánimos que se exacerbaban aún más, al constatar que había dos sistemas de atención, con hora reservada y para aquellos que desde temprano hacen la fila.
El consenso general de los afiliados de estas dos AFP es la de un sistema mal implementado, con más trabas y errores que soluciones, para quienes, en momentos de pandemia y crisis económica, necesitan, de manera urgente, retirar sus ahorros previsionales
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