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Banco Estado realizó más de 38 millones de pagos de beneficios sociales en 2020

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La institución fue la que entregó la mayor cantidad de créditos Fogape Covid-19, logrando el 58% del sistema.

Tras un intenso año, marcado por una crisis sanitaria y económica, que sigue afectando a millones de personas, el Comité Ejecutivo de Banco Estado dio a conocer las principales cifras de su gestión, relevando el importante trabajo en conjunto realizado con el Estado, lo que permitió el pago de 38.836.310 beneficios sociales a un total de 10.005.460 personas.

“Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, acompañamos a millones de compatriotas no sólo con los servicios propios de una institución bancaria, sino que entregándoles financiamiento en momentos muy difíciles y, con un despliegue único, llegamos a tiempo con los aportes sociales a quienes más lo necesitaban. La respuesta de Chile a esta crisis tuvo a BancoEstado como protagonista, ese es el rol social de BancoEstado”, recalcó el presidente de Banco Estado, Ricardo De Tezanos Pinto.

De acuerdo a lo informado, el el año pasado, la entidad se destacó, también, como el principal gestor de los créditos Fogape Covid-19, logrando 156.241 créditos cursados, lo que equivale al 58% del sistema.

De esta cifra, el 89% fue entregado a empresas con ventas de hasta UF1.000, el 85% de las operaciones otorgadas a mujeres fueron realizadas por Banco Estado y el 64% de los créditos se entregaron en regiones. En cuanto a Fogape Reactiva, adelantó que, a tres semanas de su implementación, la entidad ya ha entregado 26 mil créditos por $170 mil millones.

Otro hito relevante registrado durante el 2020, fue el primer y segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP. Durante el primero de estos, el banco realizó 10 millones de pagos, por un total de $9 billones. De este total, un 68% se hizo a través de un abono en CuentaRUT. En el segundo retiro, en tanto, fueron más de 5 millones de pagos, por un monto de $5 billones, hasta el cierre de 2020.

A pesar de que el 2020 fue un año complejo, el ejecutivo dijo que la entidad pudo cumplir con las obligaciones financieras en medio de la crisis financiera, contar con protocolos y el capital de trabajo necesario para enfrentar la contingencia sanitaria y lograr que todos los clientes del banco recibieran los beneficios del Estado de manera ágil y oportuna.

Para llevar a cabo estos propósitos, la corporación realizó la habilitación de diversas capacidades digitales y presenciales para satisfacer las demandas de sus clientes, como, por ejemplo, la creación de un chat en el sitio público para responder consultas de postergaciones, la venta de créditos Fogape en lónea para clientes micro y pequeñas empresas a través de internet y la APP, el pago en efectivo de beneficios sociales en Caja Vecina, entre otros.

En materia de productos, Cuenta RUT lideró como medio de pago. Al respecto, el presidente de la institución aseguró que “el 2020 logramos sumar 947 mil nuevos clientes de Cuenta RUT, llegando a un total de 13 millones de clientes al término del año”. Asimismo, destacó que la incorporación del chip ha permitido el acceso a servicios internacionales a miles de personas, totalizando 34 millones de transacciones y compras en el extranjero por US$334 millones.