UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Municipio entrega Desfibriladores Externos Automáticos a recintos deportivos de Temuco

Advertisement Advertisement

La municipalidad de Temuco entregó 10 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) a distintos centros deportivos de la ciudad. El objetivo de esta entrega es que los establecimientos cumplan con la ley 21.156, que los obliga a contar con estos dispositivos para atender emergencias que puedan ocurrir en los locales.

Desde el municipio indicaron que los equipos serán instalados en los recintos deportivos municipales Estadio Tegualda, Gimnasio Campos Deportivos, Estadio Complejo Labranza, Estadio Amanecer, Estadio El Bajo, Complejo Parque Costanera, Estadio Turingia, Gimnasio Ribereño, Gimnasio Municipal y Gimnasio Bernardo O’Higgins

Además, desde el departamento de deportes anunciaron que realizarán capacitaciones en primeros auxilios y el uso de los equipos para los recintos, los que son usados por más de 134 organizaciones que se verían beneficiadas con las medidas.

La importancia de los equipos DEA es atender de forma rápida a personas que puedan sufrir un paro cardiorrespiratorio a la espera de que llegue personal especializado al lugar, por lo que se espera que evitar situaciones trágicas por falta de implementos en los establecimientos deportivos de la ciudad.