UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Netflix subiría sus precios de servicio tras éxito de campaña contra uso compartido de contraseñas

Advertisement Advertisement

Netflix podría subir los precios de sus planes sin publicidad en los próximos meses, según analistas, tras el éxito de su campaña contra el uso compartido de contraseñas.

La compañía, que ha resistido hasta ahora el aumento de precios de sus rivales, ha visto un aumento de 6 millones de suscriptores en el tercer trimestre, probablemente debido a la restricción del uso compartido de contraseñas fuera de los hogares.

Hasta ahora, la mayoría de los nuevos suscriptores han optado por los planes sin publicidad, que cuestan más que los planes con anuncios. Los analistas esperan que Netflix suba los precios de estos planes para atraer a más clientes al nivel con publicidad, que es más rentable.

Según las estimaciones de Visible Alpha, en el tercer trimestre, finalizado en septiembre, los ingresos por publicidad ascenderán a US$188,1 millones, con un aumento de 2,8 millones de abonados.

Wall Street espera que la cadena registre su mayor aumento trimestral de abonados de este año, según datos de LSEG.

El aumento de precios podría ser una mala noticia para los consumidores, que ya están pagando más por el streaming de video. Sin embargo, podría ayudar a Netflix a mantener su crecimiento y competir con sus rivales.