Los dos directores de las fundaciones vinculados al Caso Manicure en La Araucanía seguirán privados de libertad, luego que la justicia rechazara modificar su medida cautelar. Situación distinta a Susan Alarcón, funcionaria del Gobierno Regional que pasó a arresto domiciliario total.
El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva que cumplía Susan Alarcón, jefa de la División de Fomento e Industria del Gore, formalizada por fraude al fisco y cohecho. La imputada podrá volver a su casa, con prohibición de salir del país.
El fiscal Carlos Cornejo indicó que “respecto de esta resolución judicial nos encontramos actualmente analizando su mérito y dentro de los próximos días se deducirá un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Temuco a fin de revertir esta decisión judicial e instar por su prisión preventiva.”
No fue el mismo caso para Juvenal y Rinet Ortiz, los primeros imputados en esta investigación por los delitos de fraude al fisco reiterado y lavado de activos, quienes intentaron cambiar la medida cautelar que cumplen desde agosto de 2023, lo que la justicia denegó.
Más Noticias
Dos fallecidos en accidentes de tránsito en las últimas horas en La Araucanía
Montaje de vigas de pasarela peatonal se realizarán en la ruta 5 en la comuna de Gorbea
Una nueva versión de la corrida Color Run se llevará a cabo en Temuco