28 siniestros forestales activos son los que se mantienen en el territorio regional, de los cuales cuatro están en combate, 19 controlados en trabajos de liquidación y seis bajo observación, contenidos o controlados con poca actividad en su superficie.
La situación de mayor complejidad sigue estando en la comuna de Lonquimay, que además de ser la única bajo Alerta Roja en La Araucanía, tiene en combate el incendio Ranquil 3 que ha consumido 1.540 hectáreas.
En combate también se mantienen las emergencias Sector Estación de Ercilla, con una hectárea quemada; Trintre de Los Sauces y Chesque de Loncoche, ambas con 0,01 hectáreas de superficie.
Para atender el avance de las llamas de estos siniestros, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tiene en operación un puesto de comando, seis técnicos, cinco brigadas y un avión cisterna, recursos a los que se suman seis helicópteros del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y unidades de Bomberos.
Eso sí, durante la tarde de este lunes la Conaf dio por controlado el incendio Troyo, que en la comuna cordillerana estuvo en combate por más de un mes debido a la caída de rayos y afectó 552 hectáreas.
En lo que va de temporada, La Araucanía acumula 926 incendios y 12.879 hectáreas siniestradas. Esto significa una disminución del 29 y 88 por ciento respecto al año 2023.
Más Noticias
Concejo de Cunco aprueba renuncia del alcalde Alfonso Coke: está imputado por abusos sexuales
Director de salud municipal de Angol cumplirá pena por abusos sexuales en libertad vigilada
Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora en La Araucanía