Con la detención de un hijo del lonco Víctor Queipul terminó la preparación de juicio oral por el secuestro de tres gendarmes en la cárcel de Angol, ocurridos en mayo del 2023. Están acusados 17 comuneros.
La audiencia se desarrolló ante el juzgado de garantía de la capital de Malleco, donde se definieron las pruebas a presentarse en la etapa de juicio oral.
Luego de que terminara, integrantes de comunidades mapuche que asistieron como público se retiraron. Instantes después, en un control carretero a la altura del kilómetro 8 de la ruta entre Collipulli y Angol, Carabineros detuvo al hijo del lonco Queipul.
El teniente coronel Aldo Vittini, de la Prefectura Malleco de la policía uniformada, afirmó que en contra del hombre “pesaba una orden de aprehensión por el delito de microtráfico en pequeñas cantidades. Posteriormente esta persona fue trasladada a la unidad policial más cercana, para poner en conocimiento de esta situación al Ministerio Público”.
Será la fiscalía la que decidirá si el detenido es formalizado, mientras que -en lo respectivo a la audiencia de preparación de juicio- ésta se resolvió en una sola jornada, por lo que el tribunal de garantía angolino tiene diez días para remitir el auto de apertura al Tribunal de Juicio Oral de Angol, para que este agende su inicio.
Más Noticias
Concejo de Cunco aprueba renuncia del alcalde Alfonso Coke: está imputado por abusos sexuales
Director de salud municipal de Angol cumplirá pena por abusos sexuales en libertad vigilada
Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora en La Araucanía