UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diversas reacciones ante anuncios del gobierno por querella por Ley de Seguridad Interior contra comunidades mapuche

Advertisement Advertisement

Diversas reacciones provocaron los anuncios del gobierno y la presentación de una querella por Ley de Seguridad Interior contra comunidades mapuche. Dirigentes indígenas acusaron al Ministro del Interior, Víctor Pérez, de incentivar la violencia y la discriminación. En tanto, la Multigremial de La Araucanía valoró las acciones de La Moneda y volvieron a reiterar que la región necesita el restablecimiento del Estado de Derecho.

El ministro del interior, Víctor Pérez, dijo que el gobierno no va a tolerar amenazas ni violencia y que recurrirá a los tribunales cada vez que esto ocurra para que los autores de delitos respondan ante la justicia.

Dirigentes de comunidades mapuches y voceros de distintas organizaciones tras las declaraciones del ministro del interior volvieron a reiterar que el proceso de recuperación territorial no se detendrá y recordaron que hay más de 300 comunidades con aplicabilidad y que por muchos años han esperado que la Conadi compre las tierras cuya propiedad demandan como un derecho ancestral.