El Arquitecto y candidato a la Alcaldía de Temuco, propone que la Mesa de Convergencia Patrimonial sea parte fundamental en la Participación Ciudadana para el diseño que tendrá el nuevo puente cautín que comenzó a ser intervenido por el MINVU
Esta semana comenzó la demolición de la entrada norte del puente cautín viejo, que por más de un siglo, con demoliciones y múltiples reparaciones, acompañó la vida y desarrollo urbano de las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Postal clásica sobre el río Cautín, que acompañaba al Puente Ferroviario, dañado por la naturaleza hace algunos años y penosamente desmantelado posteriormente por EFE, decepcionando a toda una comunidad y en especial a la Mesa de Convergencia Patrimonial, que por años lucho para salvar este patrimonio ferroviario.
Para el actual candidato a la Alcaldía de Temuco, el arquitecto Daniel Schmidt, la necesidad de intervención del puente es una tremenda oportunidad para desarrollar las ideas que esta mesa de trabajo ha planteado por años y abrir la posibilidad de que sea la misma comunidad quien decida el destino y finalidad del puente cautín; “Hay que darle vida al puente, no solo para que los peatones circulen, los ciclistas desarrollen nuevas rutas o que los carretones mantengan su pasar; sino que ir más allá y aprovechar de recuperar el patrimonio del puente ferroviario incorporándolo en la arquitectura del puente cautín, como lo ha propuesto la mesa. Con ello damos valor agregado y turístico a todo el entorno y de paso mejoramos la conectividad del sector el bajo, que tanto lo requiere”, aseguró.
Schmidt.
El arquitecto y candidato, Instó a las autoridades del MINVU, MTT y Cultura a abrir un espacio de Participación Ciudadana real y temprana para el pre diseño del Puente Viejo e invitó a la comunidad a sumarse con ideas; “No debemos dejar pasar esta oportunidad, es en este tipo de instancias donde podemos plasmar lo que queremos, y como nos gustaría que fueran estos espacios”, desde el Municipio de Temuco, propiciaremos que todos nuestros proyectos sean 100% participativos, ya que sólo de esta manera se pueden construir ciudades más amigables y concordantes con las necesidades de sus habitantes”, señaló Schmidt.
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