UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Confederación de Comercio se reunió con Parlamento Autónomo Mapuche

Advertisement Advertisement

En el Liceo Industrial de Temuco se congregaron cerca de 50 personas entre importantes empresarios a nivel nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio como también integrantes del Parlamento Autónomo Mapuche.

La idea fue mantener una estrecha relación para trabajar en conjunto el desarrollo productivo y emprendimiento en La Araucanía, junto con estudiar iniciativas de asociatividad público-privada en la línea de impulsar la economía local. El diálogo nació en el pasado «Encuentro 3ix» realizado en Villarrica el 1 y 2 de agosto donde llegaron 120 personas.

Entre los invitados destacó Alfonso Swett, presidente de la CPC, el también presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía y el timonel de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero. Por el lado del Parlamento Mapuche, el Consejo de Lonkos estuvo representado, entre otros, por René Colillán de Cunco, Juan Curinao de Malleco-Ercilla y Osvaldo  Huaiquinao de Nueva Imperial.

Los pormenores de la cita, revíselos esta noche, desde las 21:30 horas, en Teledos Noticias central.

Parlamenteo Autónomo Mapuche

El diálogo entre ambos lados comenzó en el "Encuentro 3ix" realizado en Villarrica para encontrar el bienestar económico para La Araucanía.

Publicado por UATV Noticias en Viernes, 17 de agosto de 2018