UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Pareja fue declarada culpable por vender donas con marihuana en una cafetería de Temuco

Advertisement Advertisement

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco declaró culpable a una pareja, tras un juicio por la venta de donas con marihuana en una cafetería de avenida Alemania de la capital de La Araucanía.

El caso derivó de una diligencia de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, que en junio del año 2017 permitió, con el uso de un agente revelador, verificar que en el local Weed Café, de calle 18 de Septiembre con avenida Alemania, se ofrecía a la venta donas con cannabis sativa.

Según la Fiscalía, después de allanar el local se encontró plantas vivas de cannabis sativa, sumidades floridas de la misma planta, hojas de cannabis en proceso de secado, así como diversos productos alimenticios elaborados con esta especie.

Tras el juicio oral, los magistrados dictaron un veredicto condenatorio por tráfico de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes respecto de los propietarios del local, Robinson Herrera Muñoz y Carol Álvarez Aravena, según precisó el fiscal Juan Pablo Salas.

Esto último pese a que permanentemente los ahora condenados esgrimieron razones médicas para usar la cannabis, lo que no fue atendido por los jueces.

En la misma causa fue absuelto Tomás Ignacio Osorio Lara, dependiente del café, en cuyo domicilio fueron encontradas plantas de marihuana, por cuanto los jueces no se crearon convicción de que las especies hayan sido de su propiedad

La sentencia que deberán cumplir ambos condenados se informará en una audiencia agendada para el miércoles 10 de octubre a las 11:00 horas.

Información de: Temuco Diario