UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Establecimiento educacional de Labranza debió suspender sus clases hasta la próxima semana por emanación de gas

Advertisement Advertisement
Las clases en el Colegio Cumbres de la localidad de Labranza, se reanudarán el próximo lunes 5 de noviembre luego de ser suspendidas la mañana del martes, tras una presumible emanación de gas que requirió la evacuación de todos quienes estaban ahí.

La seremi de Educación en La Araucanía, Alicia Bahamondes, confirmó que en uso de sus facultades autorizó la suspensión de clases en el citado establecimiento hasta la próxima semana.

Cerca de las 10:00 horas del día de ayer se solicitó la presencia de Bomberos debido a un persistente olor a combustible que podría haber correspondido a gas. Vale decir que dicha institución junto a Carabineros prestaron servicios en la emergencia.

Al establecimiento educacional arribó el carro de la Décima Compañía de Bomberos de Temuco con asiento en la localidad de Labranza y la unidad Hazmat de la Segunda Compañía, especialista en respuesta a incidentes con materias peligrosas.

Preliminarmente no se reportaron alumnos afectados de gravedad, pero más de 15 niños y niñas presentaron mareos y vómitos los que tuvieron que ser atendidos, en primera instancia, en las afueras del propio establecimiento, antes de ser derivados al hospital.

Preventivamente y según el protocolo de seguridad del colegio, fueron evacuados a zona segura 1.100 alumnos y 100 adultos entre profesores, personal administrativo y de servicio. Consignó cooperativa.

Información de: La Opiñon