UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Héctor Llaitúl y salida del Comando Jungla de La Araucanía: «Se veía venir»

15 de febrero de 2018/SANTIAGO Tras el sobreseimiento de los ocho comuneros Mapuches, acusados en la Operacion Huracan, Hector Llaitul junto al abogado Rodrigo Roman, de la defensoria popular, dan una conferencia de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Advertisement Advertisement

Tras conocerse la decisión del Gobierno de retirar el GOPE de Carabineros de La Araucanía, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco aseguró que “la retirada del Comando Jungla es síntoma del fracaso de un Gobierno de derecha para abordar el conflicto histórico en el pueblo nación mapuche.

Asimismo, Llaitúl señaló a Radio Bío Bío que a su juicio, promover reforzamiento de Fuerzas Especiales es una medida que va “ en favor de las forestales, sólo incrementarán la disputa territorial con la resistencia mapuche y el conflicto recrudecera”.

“Se veía venir, por los últimos sucesos en relación al asesinato de Camilo Catrillanca. Ciertamente están involucrados carabineros de alto mando, por lo que hay una implicancia directa de lo que tiene que ver el Comando Jungla”, finalizó el vocero mapuche.

Información de: Soytemuco.cl