UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Ferrocarriles estudiará volver a operar en la ruta Temuco – Santiago

Advertisement Advertisement

La empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, dio a conocer que se comenzará a estudiar la posibilidad de volver a utilizar la ruta de trenes que une Santiago con Temuco. En conversación con el Diario Austral, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que realizarán un estudio para ampliar el servicio, de extremo a extremo de La Araucanía y además unirlo al tramo entre Santiago y Chillán, que actualmente se está mejorando.

«El intendente Jorge Atton nos ha pedido que estudiemos la extensión del servicio del tren, hasta Angol y Loncoche, de modo de tener cubierta toda la Región y para eso el Gobierno Regional nos va a contribuir con los recursos para hacer esos estudios de ingeniería», señaló Errázuriz.

Consultado por cuánto se podría demorar el trayecto entre Temuco y Santiago, el presidente de EFE precisó que «debemos mejorar las vías y subir el estándar de seguridad. El desafío es cómo disminuir el tiempo de viaje, de modo que cuando llaguen los trenes podamos anunciar esa mejora. El servicio histórico de más de 12 horas, no es factible. debe demorarse máximo siete a ocho horas entre Temuco y Santiago».