UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Con una bolsa con cocaína microtraficante fue detenido por el OS-7 en Villarrica

Advertisement Advertisement

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en el marco de los servicios preventivos con motivo del plan Verano Seguro, lograron la detención de un microtraficante en los precisos instantes en que comercializaba droga en la comuna de Villarrica.

En las últimas horas, Carabineros realizaba patrullajes preventivos por la Avenida Pedro de Valdivia y al llegar a la intersección con calle Jerónimo de Alderete, advirtieron una situación sospechosa, la que finalmente se trató de una transacción de droga.

“Esta persona mantenía entre sus vestimentas más de 30 dosis de clorhidrato de cocaína”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Desde el OS-7, llamaron a la ciudadanía a aportar información de manera anónima y segura al fono drogas 135, para así iniciar investigaciones que permitan erradicar puntos de venta y poner tras las rejas a personas que se benefician con el comercio de drogas, causando un grave daño a la salud pública.