UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Familiares de detenidos por caso Luchsinger-Mackay buscan revertir fallo

Advertisement Advertisement

José Tralcal y Luis Tralcal son reconocidos dirigentes mapuche condenados, hace tres meses, a 18 años de cárcel por su presunta participación en el incendio de la Granja Lumahue (sur de Chile  región de La Araucanía), ocurrido en 2013, y que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, empresarios agrícolas de la zona de origen europeo.

Rosa Railef, sobrina de los comuneros, indicó que “pareciera que aún vivimos en dictadura, condenando a personas inocentes, dirigentes de renombre”.

Asimismo, la mujer confirmó que los hombres se dieron a la fuga.“Si en este país no hay justicia, es una obligación la fuga” añadió

Juan Carlos Tralcal, vocero de los condenados e hijo de José Tralcal Coche, llegó hasta el cuartel de la Bipe en Santiago para conocer el estado de salud de su padre y a su salida indicó que llegarán a instancias internacionales para impugnar la condena.

«Vamos a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir este fallo de la Justicia Chilena«, el vocero de los condenados, agregando que «Ellos mantienen su postura de inocencia».

Información de: Red Araucanía