UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

OS-7 de Carabineros detuvo a hombre de 68 años por venta de cocaína en Padre Las Casas

Advertisement Advertisement

Carabineros del OS-7 y la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía local de Temuco, lograron sacar de circulación a un hombre de 68 años con amplio prontuario policial, el que se dedicaba a la venta cocaína y que se encontraba cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, informó que el procedimiento se registró en las últimas horas, luego de una denuncia recibida por la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.

“Se logró sacar de circulación medio kilo de cocaína que equivale a más de 2 mil dosis de la droga, tras recibir antecedentes respecto a que esta persona vendía clorhidrato de cocaína, lo que se estableció mediante diferentes diligencias investigativas”, explicó el jefe del OS-7.

En el procedimiento, se encontró un paquete enguichado el que contenía la droga y se incautaron diversos elementos relacionados al ilícito, como dinero en efectivo y una balanza digital. “El sujeto, pasó a control de la detención quedando en prisión preventiva”, precisó el Capitán Moller.

Desde Carabineros del OS-7, se reforzó el llamado a la ciudadanía a denunciar posibles focos de venta de drogas al fono drogas 135, que es un número gratuito y totalmente seguro donde se puede entregar información de manera anónima.