UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Instituto Claret usará tablets y video juegos para que sus alumnos compitan y aprendan

Advertisement Advertisement
El Instituto Claret de Temuco dará comienzo en este mes de marzo al proyecto educativo la Liga del Aprendizaje iniciativa enfocada en recuperar la motivación de los estudiantes a través del juego y la tecnología, incentivándolos a competir sanamente por aprender.
Para esto, el Instituto Claret adquirió tablets de ultima generación, con las cuales los jóvenes responderán sus pruebas y podrán ver sus resultados en tiempo real en una imagen gamificada que muestra el podio y top ten de cada evaluación.
Uno de los beneficios de este proyecto es que los profesores reducirán a cero (0) el tiempo que dedican a corregir estas evaluaciones.
Durante el año 2018 se desarrolló el piloto de este proyecto, focalizando el trabajo con los segundos años medios, pero en 2019, con los aprendizajes obtenidos, se ampliará esta iniciativa a otros niveles del Campus Claret.
La tecnología que permite el desarrollo de estas actividades fue desarrollada por la empresa regional Hermética Consultores, quien apoyada por CORFO e INCUBATEC UFRO busca compartir esta experiencia con otros establecimientos de la región y el país.