UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Conadi paraliza compra de predio de diputado Andrés Molina en La Araucanía

Advertisement Advertisement

La Conadi decidió paralizar la compra de un predio de 113 hectáreas en la comuna de Vilcún, controlado a través de la sociedad Santa Laura que comparte el diputado de Evópoli, Andrés Molina, junto a su hermano.

Ambos iban a recibir 450 millones de pesos, hasta que Radio Bío Bío hizo público el negocio. Tras esto, el parlamentario de La Araucanía decidió rechazar el acuerdo.

Sin embargo, la Conadi compró otro predio de 453 hectáreas propiedad del hermano del diputado de Evópoli, el exconcejal de Temuco, Rodrigo Molina, quien junto a su esposa recibieron 2 mil 600 millones de pesos.

Esta situación generó críticas en el oficialismo. Sin embargo, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, René Manuel García, no quiso profundizar en la polémica por su parentesco con la esposa de Molina.

Pese a ello, señaló que los parlamentarios no pueden hacer negocios con el Estado.

Desde el gremio de agricultores de la provincia de Malleco también criticaron el negocio. Su vocera, Gloria Naveillán, indicó que pequeños parceleros llevan años esperando una solución y hablaron con Molina cuando era intendente.

El tema ya es analizado en La Moneda, ya que el negocio se suma al que hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por un terreno en Pucón. Esta situación pone en tela de juicio la transparencia con que actúa la Conadi.

Información de: Temuco Diario