UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Investigan robo a municipio de Renaico

Advertisement Advertisement

Preocupados se encuentran los funcionarios de la Municipalidad de Renaico luego del robo ocurrido en dependencias de la institución edilicia, el cual quedó al descubierto durante este lunes 18 por los propios trabajadores al ingresar a la jornada laboral.

“Durante el fin de semana fuimos víctimas de un robo donde sustrajeron algunos equipos, motivo por el cual estamos generando las acciones correspondientes para dilucidar los hechos y dar con los responsables”, declaró el administrador municipal, Álex Castillo Salamanca.

Realizada la denuncia por parte del departamento Jurídico a Carabineros de la Tenencia de Renaico, el fiscal de Angol, Carlos Cornejo Martínez instruyó la investigación a la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol.

“De acuerdo al empadronamiento, se trata de un delito de robo en lugar no habitado cometido durante la madrugada, donde sujetos desconocidos habrían ingreso a las dependencias mediante el escalamiento”, señaló el Inspector de la BIRO de la PDI de Angol, Sebastián Badilla Galaz.

Señalar que los hechos de este tipo han venido sucediendo en distintos sectores de la comuna, por lo que desde el municipio se extremarán recursos necesarios para dotar de mayor seguridad.

Información de: Tiempo21