UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Gobierno reconoce atraso en la construcción de Urgencia del Hospital de Temuco

Advertisement Advertisement

Más de 3 meses han debido esperar los usuarios del Hospital de Temuco, quienes por años han solicitado una reconstrucción de la urgencia y que ha resultado fallida por parte de las autoridades de salud y nuevamente este año. El director de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, fue quien salió al paso de las críticas de los usuarios por el atochamiento y la incomodidad en la espera que significa la sala de urgencia del centro de salud.

Es que se trata de una obra que debería haberse iniciado a principios de este año, pero que aún no se ha podido licitar. «Lo que se hizo fue que como no había proveedores para los llamados a licitación se optó por un trato directo el cual se fue a Contraloría, estuvo un tiempo prologado y cuando salió finalmente, el proveedor que podía adjudicarse la obra desistió del contrato», es la explicación de Salud.

De acuerdo a lo explicado, ahora será mucho más complicado el poder desarrollar estas obras debido a que ha aumentado el monto pues habrá que solicitar recursos al Gobierno regional, así como también a través de una nueva licitación. «Mientras tanto no se resuelva a través de un proceso legal, seguimos en las mismas condiciones», dijo Lopetegui.

Información de: Araucanía Diario