UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

VIDEO – Voraz incendio destruyó totalmente el Mercado Municipal de Victoria

Advertisement Advertisement

Esta madrugada 99 años de historia se convirtieron en cenizas en menos de 90 minutos, cuando un letal siniestro no tuvo misericordia con la fuente laboral de 120 trabajadores y consumió la totalidad del mercado de victoria que desde hace 38 años había sido adjudicado por los locatarios gracias a un crédito hipotecario.

El inminente riesgo que generó el siniestro debido a la cercanía con una estación de gasolina, obligó que a 13 compañías de Bomberos llegaran al lugar: siete unidades fueron de Victoria, dos de LTraiguén, una de Collipulli, una de Ercilla y dos de Temuco. Las pérdidas alcanzan los 1.000 millones de pesos.

El mercado tenía 29 locatarios quienes ahora, de la noche a la mañana quedaron sin su fuente laboral, una situación que desvela a los miembros de la sociedad mercado frente a la incertidumbre de cómo afrontar de lo que parece un sombrío futuro a corto plazo.

Si bien en el municipio hablan de que el recinto tenía sus revisiones y mantenciones al día y hace algunos años habría sido remodelado, hay locatarios que hacen un mea culpa y reconocen  que debido al limitado poder económico nunca se pudo modernizar la infraestructura del lugar que tiene 99 años.

En 1920 el mercado se conocía popularmente como “la recova” hasta que en 1948 se construyó la estructura conocida hasta anoche,  siempre administrado por el municipio, una historia que cambió en 1981, cuando un crédito hipotecario unió a los locatarios para adjudicarse el recinto y formar la Sociedad Mercado de Victoria Ltda.