UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Tribunal de Temuco condena a10 años y un día de presidio a autor de homicidio en Padre Las Casas

Advertisement Advertisement

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Hans Paul Wilke Cofré a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el 5 de marzo de 2017, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime (causa rol 25-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Rocío Pinilla Dabbadie (presidenta), Patricia Abollado Vivanco y José Ignacio Rau Atria (redactor)– aplicó, además, a Wilke Cofré las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 5.45 horas de la madrugada del 5 de marzo de 2017, “en las afueras del gimnasio municipal de Padre Las Casas, ubicado en calle Corvalán N° 904 de esa comuna, el acusado Hans Paul Wilke Cofré, premunido de un arma blanca, procedió a darle a la víctima Mario Antonio Villagrán Jorquera, una puñalada en la región del tórax, provocándole una herida penetrante cardiaca que le causó la muerte”.