UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Más de 3.000 dosis de marihuana y una escopeta decomisaron Carabineros del OS-7 en Melipeuco

Advertisement Advertisement

Carabineros del OS-7 «Araucanía», lograron el decomiso de más de 3.000 dosis de marihuana elaborada y una escopeta en la comuna de Melipeuco. Una persona fue detenida.

El procedimiento se registró en las últimas horas, gracias a información anónima aportada por la ciudadanía al fono drogas 135 de Carabineros.

En conjunto con la Fiscalía local de Temuco,  el OS-7 se trasladó hasta un domicilio en la comuna pre cordillerana desde donde se incautaron más de 3.000 dosis de marihuana elaborada y una escopeta marca Baikal calibre 16 mm.

“A través del fono drogas 135 se obtiene información sobre un sujeto que mantendría plantas de marihuana en su domicilio, las cuales habría cultivado para su posterior venta. Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público de Temuco, el personal policial con las autorizaciones respectivas concurrió al domicilio deteniendo a una persona adulta quien al interior de distintos frascos de vidrio mantenía más de 3.000 dosis de marihuana, además de una pesa digital para dosificar la droga y una escopeta que se encontraba inscrita pero no regularizada”, afirmó el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 “Araucanía”.

Por instrucción de la fiscalía, el detenido de 24 años de edad quedó a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Desde el OS-7 de Carabineros llamaron a la ciudadanía a seguir aportando información de manera anónima y segura al fono drogas 135 de Carabineros.