UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Empleados del Departamento de Medioambiente de PLC llevan 9 días en paro

Advertisement Advertisement

Noveno día de paro tuvieron los 32 funcionarios del departamento de medio ambiente, específicamente de la zona de áreas verdes porque rechazan la propuesta municipal de padre las casas de  trabajar a  honorarios hasta julio y quieren que se les contrate hasta diciembre de este año.

Los trabajadores acusan malos tratos de parte del ex director del servicio medioambiental, revelan casos de discriminación, amenazas… de la situación  estaban al tanto  en el municipio donde decidieron remover al ese entonces director y  dejarlo en la administración municipal.

El origen de todo se debería a un dictamen de la controlaría del 2014 y que recién este año se cumplirá y  que tiene que ver con licitar algunos sectores para  la  manteniente de áreas verdes, panorama que cambiará la vida laboral de los trabajadores porque no existirán los contratos anuales y pasarán a honorarios sufriendo dos licitaciones anuales.

Cada adjudicación  tendrá una duración de 6 meses, y en agosto se realizará la segunda. La primera falló por las altas  pretensiones de las 2 empresas que se presentaron y en el municipio creen, que en  la segunda la situación no será distinta. Concejales propone contratos  hasta diciembre  y buscar  mas recursos a los 103 millones de pesos con los que cuenta el municipio.