UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros se recuperan tras atropello en medio de control vehicular en Temuco

Advertisement Advertisement

El Ministerio Público sólo espera los últimos peritajes de la SIAT de Carabineros para formalizar una investigación contra una conductora que protagonizó un choque, atropello a dos uniformados y posteriormente volcó en la avenida Pablo Neruda de Temuco.

Recordemos que el grave accidente se produjo cuando los Carabineros Mayerlin Figueroa Acuña e Iván Peña Jara realizaban controles vehiculares en una de las principales vías de la capital regional.

Fue en ese momento, por causas que aún se investigan, que la conductora -de la cual no se ha proporcionado su identidad- chocó violentamente en la parte posterior a uno de los automóviles que estaba detenido. Esto provoco que ambos carabineros fueran impactados, quedando con heridas de carácter grave.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, indicó que en este caso se trata de un cuasidelito y que por esta razón la mujer que protagonizo el accidente quedó apercibida de acuerdo al artículo 26 y posteriormente será citada al tribunal de garantía para ser formalizada.

Los carabineros que inicialmente quedaron internados en el Hospital Regional de Temuco fueron trasladados a una clínica privada, donde se recuperan de sus lesiones.

Al tratarse de un cuasidelito el Fiscal Chiffelle precisó que la pena que eventualmente podría afectar a la conductora fluctúa entre los 61 días y los 3 años de presidio.