UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Corte de Apelaciones de Temuco celebra el «Día mundial del medio ambiente» plantando árboles nativos

Advertisement Advertisement

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra María Georgina Gutiérrez Aravena, -junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa Silva- celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, plantando un Pitao y un Quillay en el frontis del tribunal de alzada, como señal del compromiso del cuidado y respeto a la naturaleza.

En compañía de jueces y funcionarios, la ministra Gutiérrez expresó: “A los pies del monumento natural Cerro Ñielol, entorno privilegiado para quienes nos desempeñamos en el Centro de Justicia, los invito a generar acciones concretas de cuidado al medio ambiente en sus familias, comunidades y ambientes de trabajo. El artículo 19 N°8 de la Constitución Política de Chile, asegura a las personas el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es labor de cada uno sumarnos con acciones sencillas, pero que pueden significar un cambio», sostuvo.

Al cierre de la actividad, la presidenta de la Corte de Apelaciones y el director regional de la Conaf donaron árboles nativos de Arrayán, Quillay, Palma abanico, Pitao y Notro a los 31 tribunales de la jurisdicción, acción realizada en el marco del programa de arborización «Más Árboles para Chile», del ente estatal.