UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Ciudadano argentino fue detenido tras ser acusado de participar en fatal robo a un banco en Teodoro Schmidt

Advertisement Advertisement

Un ciudadano argentino fue detenido en Córdoba, tras un operativo de la Interpol de Argentina por solicitud de la Policía de Investigaciones de Temuco.  El sujeto sería uno de los nueve delincuentes que participó en el fatal asalto de un Bancoestado de Teodoro Schmidt en enero del 2018. El hombre será extraditado en los próximos días para ser formalizado por más de cinco delitos.

Tras investigaciones de la Policía de Investigaciones de Temuco, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la Interpol de Argentina, la detención de Axel Vélez de 26 años quien sería el noveno integrante de la banda que asaltó el Bancoestado de Teodoro ScHmidt a principios del 2018.

El ciudadano cordobés salió de nuestro país por un paso no autorizado. por lo que las diligencias se complicaron al no tener registros oficiales de su permanencia en el territorio nacional. Vélez junto 8 sujetos más, asaltaron sin éxito el 27 de enero del año pasado, la sucursal bancaria, asesinando a un vigilante del lugar.

El trasandino que tiene antecedentes penales en su país, ahora deberá enfrentar la justicia chilena por los delitos de robo con homicidio, homicidio, tenencia ilegal de armas prohibidas, receptación, daños simples y delitos asociados al tránsito vinculados a los hechos de enero del año pasado.

Respecto a los otros ocho antisociales, fueron formalizados tres días después del hecho por robo calificado, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación de vehículo motorizado. En la actualidad se está en la preparación del  juicio oral y a la espera del arribo del noveno integrante de la banda delictiva.