UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Profesor lleva más de dos semanas extraviado en el Parque Nacional Conguillío

Advertisement Advertisement

Tras más de dos semanas, continúan las labores de búsqueda del profesor de la Universidad Austral de Valdivia Eduardo von Bennewitz, quien la tarde del 25 de mayo ingresó al Parque Conguillío, en La Araucanía, sin que hasta ahora haya indicios de su paradero.

Según señala www.temucodiario.cl, Janet Medrano, directora de la Onemi en La Araucanía, informó que, dependiendo de las condiciones climáticas; es decir, si se produce un claro en el cielo de la zona, podrían iniciarse nuevamente los sobrevuelos en las cumbres del volcán y en los cerros del Conguillío.

Hasta el momento los brigadistas de Conaf, Socorro Andíno, Bomberos, Carabineros y guardaparques han centrado su trabajo en las partes bajas de los cerros, debido a la presencia de viento blanco y nieve, además de tormentas eléctricas que han impedido el uso de avionetas y helicópteros en las labores de búsqueda.

En la comunidad educativa de la Universidad Austral siguen con atención los trabajos de rastreo de este profesor, amante de los deportes de alta montaña y que ingresó al lugar con la intención de hacer trekking.